En la línea de Investigación, la ANII ofrece fondos para investigaciones básicas y aplicadas, que generen nuevos conocimientos en todas las áreas o soluciones a problemas específicos del país. En esta rama hay dos convocatorias abiertas (una a propuestas de Redes Científico Tecnológicas en Hidrógeno Verde y otra a proyectos de investigación sobre Salud, Clima y Ambiente: Convocatoria Belmont Forum). Otros tres llamados de investigación operan bajo la modalidad de postulación permanente y su cierre está sujeto a disponibilidad de fondos: Crédito Fiscal a Empresas para Actividades de I+D en conjunto con Centros Tecnológicos o Universidades, Articulación Academia -Sector Productivo y el de Apoyo al Patentamiento.

En el área Formación se encuentran abiertas dos convocatorias: Vinculación con Científicos y Tecnólogos del Exterior y Becas de Movilidades de Capacitación en el Exterior.

En la Línea de Innovación hay tres llamados abiertos: Desafío: solución para viviendas en situación de emergencia , Desafíos públicos con alto impacto ciudadano y Bono digital de resiliencia y reactivación a través de logística . Asimismo existen once llamados de Innovación que operan bajo la modalidad de postulación permanente y su cierre está sujeto a disponibilidad de fondos.

En la línea Emprendimientos se encuentran tres convocatorias abiertas: a Emprendedores e Innovadores, Validación de ideas de negocios y Crédito fiscal a empresas para actividades I+D.