Los cursos de Extensión Académica que brinda el CALEN son gratuitos y se dictan en forma presencial.

El curso «Ética, Liderazgo y Comunicación Oral Eficaz», está dirigido a ciudadanos en general que cuenten con bachillerato completo y que deseen desarrollar su potencial y el de las personas y organizaciones relacionadas. La formación, que se dictará los lunes de 18 a 21 horas en la modalidad de clases magistrales, talleres y presentaciones orales por parte de los estudiantes, comenzará el 7 de agosto y finaliza el 23 de noviembre. Las inscripciones se realizan con Usuario gub.uy por medio de la página web y el plazo para realizarlas finaliza el 15 de julio.

El curso «Geopolítica y Geoestrategia del Uruguay y su región» está dirigido a estudiantes de la Maestría en Estrategia Nacional (CALEN) que elijan este curso dentro del marco de
créditos ofrecidos y a ciudadanos en general que cuenten con Bachillerato completo, con o sin especialización en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa o Ciencias Políticas. La formación brinda la oportunidad de incursionar en formatos teóricos que permitan comprender, analizar y anticipar el accionar de los distintos factores en el ámbito de la Seguridad, la Defensa Nacional y las Relaciones Internacionales, a partir de una mirada estratégica. El curso, que se dictará los jueves de 9 a 12 horas en la modalidad de clase magistral e incluirá dos trabajos obligatorios, uno individual y otro en equipo, el primero al promediar el curso y el otro al finalizar el mismo, comienza el 27 de julio y finaliza 13 de noviembre. Las inscripciones se realizan con Usuario gub.uy por medio de la página web y el plazo para realizarlas finaliza el 19 de julio.

Los cursos tienen un cupo de participantes, en caso de que las inscripciones superen el número máximo establecido de postulantes, la Dirección del C.AL.E.N. efectuará una selección bajo el criterio establecido por la Ordenanza 106/016 del Ministerio de Defensa Nacional. Una vez finalizado el plazo de inscripción y realizada la selección, se les informará vía mail la resolución tomada.

Más información curso Geopolitica y Geoestrategia del Uruguay y su región

Más información curso Ética, Liderazgo y Comunicación Oral Eficaz