El objetivo del Módulo I es introducir la temática de género desde una perspectiva de derechos humanos. Sensibilizar, problematizar y reflexionar sobre el impacto del género en la vida de las personas, en los ámbitos público y privado.

Para esto se abordarán los siguientes ejes conceptuales:

• El género desde el enfoque de Derechos Humanos.
  • La construcción social del género: sistema sexo-género, roles de género, estereotipos, socialización de género. Androcentrismo y apropiación patriarcal de los saberes.
  • El orden de género en el ámbito universitario.
  • Aportes desde una mirada interseccional.

El curso se desarrollará de forma virtual mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y a través de sesiones por la plataforma Zoom.

Destinatarias/os:

Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet
  • tener usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar
  • contar con disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal).

Carga horaria:

Se destinarán un total de 10 horas para el curso y se dictarán los días martes 5 y 12 de setiembre, en el horario de 13:00 a 15:30.

Las inscripciones se recibirán solamente a través de los siguientes formularios: