El departamento está compuesto por tres grandes áreas. 

1. Área de Información – Biblioteca que está integrada por tres proyectos y/o sub áreas principales: Proyecto Centro de Acopio Nacional Latindex, Servicios bibliotecarios (orientados al usuario), Proyectos biblioteca. 

Dentro de Proyectos de Biblioteca se destacan: 

a) la creación del Museo del Instituto de Higiene, cuya colección estará disponible en línea próximamente en software OMEKA (en proceso de implementación), específico para la descripción de contenidos digitales museísticos en el que se incluirá otras colecciones digitales. 

b) Portal de publicaciones históricas nacionales. Se comenzó la digitalización del Boletín del Consejo Nacional de Higiene. Disponible en línea en breve en software OJS (Open Journal System) específico para edición electrónica de revistas científicas. 

2. Área de Comunicación – Integrada por la recientemente creada Unidad de Comunicación institucional con tres grandes subáreas de trabajo como ser la identidad institucional, difusión y gestión de prensa y medios, gestión de contenidos en redes sociales y web. 

3. Área de Proyectos Institucionales. El Departamento integra en calidad de coordinador de los proyectos institucionales en su planificación, ejecución y articulación con las diferentes unidades académicas. 

Más información: https://higiene.edu.uy/departamento-de-informacion-y-comunicacion-en-ih-2023/

Los comentarios están cerrados.