El Licenciado en Tecnologías de la Química es el profesional que se caracteriza por:

a) Poseer sólidos conocimientos en las tecnologías de la química, con énfasis en ciencias moleculares, como por ejemplo, nanotecnología, biotecnología u otras tecnologías emergentes o consolidadas.
b) Asesorar y colaborar con los profesionales de las tecnologías farmacéutica y alimentaria que egresan de Facultad de Química en carreras propias o compartidas, aportando creatividad y una visión moderna hacia la innovación en tecnologías más avanzadas, con prospección a las que vendrán, con fuerte impronta transversal e interdisciplinar.

4 años – 360 créditos

Grado

Requisitos de ingreso

Haber egresado del Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria orientación Científica, opción Ingeniería. Orientación Biológica, opción Medicina o Agronomía. Bachillerato Bicultural (Liceo Alemán). Bachillerato Diversificado Científico, orientación Físico-Matemática, Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias (Plan Reformulación 2006). Bachillerato Ciencias de la Vida y la Salud: opción Salud y Deporte y opción Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2003). Egresados DGETP-UTU que cumplan determinadas condiciones, ver requisitos https://www.fq.edu.uy//es/node/60.

Acceder a más información

Servicios de los que depende

  • Facultad de Química

Departamentos donde se dicta

Montevideo

Los comentarios están cerrados.