Pascale falleció este 26 de enero a los 81 años.

«Desde el Rectorado de la Universidad de la República lamentamos el fallecimiento del Profesor Ricardo Pascale y saludamos a sus familiares y seres queridos.

Pascale ha sido un universitario cabal, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, promotor de innovaciones institucionales, liderando la consolidación del área de Finanzas en la FCEA tanto a nivel de grado y posgrado. Intelectual de fuste y artista, comprometido con aportar reflexiones e insumos que permitieran al país recorrer la senda de un desarrollo sostenido, basado en el conocimiento. Ocupó responsabilidades relevantes en el área de políticas públicas, desempeñándose actualmente como presidente del Consejo Administrativo del Instituto Pasteur».