Esta carrera es una nueva opción de estudios de grado que se integra a la oferta educativa de la UDELAR y es compartida por los servicios del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, y el CENUR Litoral Norte.

La actividad busca informar sobre las características de la nueva carrera y sus posibilidades de inserción laboral así como dar a conocer el proceso que implicó su creación. La Licenciatura en Biotecnología tiene una duración de 4 años. Contempla el ingreso de estudiantes a través de 3 puertas de entrada: Facultad de Ciencias, Facultad de Química y el CENUR Litoral Norte, y la posibilidad de cursar la carrera en forma completa en el interior del país, dependiendo de la orientación elegida.