Daniele cuenta con formación docente en Educación Musical y una amplia experiencia como directora de distintos coros, entre ellos el Coro de niñas, niños y jóvenes de la Udelar, y el Coro Masculino Drakkar.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, egresados/as, docentes, y personal Técnico, Administrativo y de Servicios (TAS), de la Udelar, así como a toda la comunidad, con lo que la Udelar apunta a generar compromiso universitario a través de políticas alineadas con su vocación de ser una institución de puertas abiertas.

Son requisitos medulares para participar de la propuesta, el compromiso y disposición proactiva con la actividad: estudio personal, disponibilidad horaria para asistir a todos los ensayos que se realizarán dos veces por semana y actividades programadas así como presentaciones que vayan surgiendo a lo largo del año.

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La iniciativa de que el coro universitario vuelva a desarrollar actividades surgió a impulso de la Unidad Académica Multidisciplinaria del Instituto de Música de la Facultad de Artes, que es la unidad de la que depende el Coro de la Udelar. El coordinador de la Unidad y director del Instituto Lukas Kühne, en conjunto con la docente de Dirección Coral Ana Laura Rey, proponen la reactivación del Coro Universitario al decano de la Facultad de Artes Fernando Miranda, quien por su parte lo plantea en rectorado. El rector Rodrigo Arim coincide en la importancia de la existencia de la agrupación coral universitaria y de que esta retome la actividad.

Daniele, en una entrevista que le realizó la Unidad de Comunicación de Facultad de Artes, consideró que para la Udelar reactivar el coro institucional como un espacio de encuentro, de educación y cultura, construcción cooperativa, experimentación y trabajo en el plano de la sensibilidad estético-musical, es defender con convicción importantes contenidos de su Ley Orgánica.

La intención de la directora es abordar un repertorio amplio, que abarque diferentes períodos históricos, así como música nacional, latinoamericana y de lugares y culturas más lejanas; folclórica, popular, académica, sacra, religiosa. Entiende que esta diversidad, además de enriquecer la escucha del coro y el público, permitirá flexibilidad para dar conciertos oportunos según el contexto: de música académica o popular, profana o religiosa, que presenten diferentes estilos, autores, o con fines específicamente didácticos. Asimismo en el armado de repertorios le interesa siempre proponer hilos temáticos (por épocas históricas, temáticas que sugieran los textos, ciclos, etcétera) así como el estudio, investigación e interpretación de obras no transitadas en nuestro medio.

Fuente: Unidad de Comunicación de Facultad de Artes

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