El cronograma de actividades incluye conferencias a cargo de destacados profesionales en áreas como derecho, geología, urbanismo, arquitectura y medio ambiente.

En Arrayanes se podrá participar de la transmisión desde la biblioteca, en el CURE en el aula Magistral y en Arquitectura en la sala del Consejo.

A continuación, se detallan las charlas programadas:

• 17:30 – Dr. José Sciandro: «Dimensión jurídico-administrativa de Punta Ballena» (Lugar: CURE, Aula Magistral)
  • 17:55 – Mg. Mauricio Faraone: «Punta Ballena: Sitio de Patrimonio Geológico» (Lugar: FADU, Sala del Consejo)
  • 18:20 – Mg. Leonardo Altmann: «Desarrollo urbano en Punta Ballena y alrededores» (Lugar: FADU, Sala del Consejo)
  • 18:45 – Flor Reichmann: «Impactos de la urbanización en Punta Ballena sobre la calidad de cielo y el paisaje nocturno» (Lugar: CURE, Aula Magistral)
  • 19:10 – Dr. Arq. Pablo Ligrone: «Informe: Valoración sobre nueva urbanización en Punta Ballena» (Lugar: FADU, Sala del Consejo)
  • 19:35 – MSc. María Zabaleta: «Flora y vegetación de Punta Ballena» (Lugar: FADU, Sala del Consejo)

Estas presentaciones ofrecerán una visión integral sobre diversos aspectos de Punta Ballena, desde su contexto legal y urbanístico hasta su riqueza geológica y ambiental.

La comunidad académica, estudiantes, profesionales y público en general están invitados a participar en este evento que busca promover el conocimiento y el diálogo sobre el futuro de este importante destino turístico y cultural de Uruguay.

La actividad es organizada por el CURE, el Centro de Estudiantes de Diseño y Arquitectura y el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes.

Más información sobre la situación de Punta Ballena disponible en: https://www.cure.edu.uy/manifiesto-punta-ballena/