La fiesta fue organizada por la Udelar, el área de Juventud de la Intendencia de Montevideo y la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) e incluyó estands con información sobre carreras, becas, apoyos a estudiantes, oferta de talleres y espacios de participación de la Universidad. También se desarrollaron a partir de las 16 horas propuestas lúdicas, espacios con propuestas culturales y deportivas e información sobre servicios de la Intendencia de Montevideo. El evento contó también con propuestas gastronómicas, barras, puntos de hidratación, puesto de salud y punto violeta de información y prevención en situaciones de violencia.  

El rector de la Udelar, Rodrigo Arim y el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, saludaron a las y los jóvenes que se hicieron presentes en el Velódromo Municipal. 

En su discurso el rector Arim hizo énfasis en la construcción de comunidad que implica ser universitario, no solo como un espacio de aprendizaje y formación, sino como una experiencia donde se da «el encuentro, la posibilidad de conocernos, conocernos en la diversidad», pertenencias y carreras. Concluyó su discurso afirmando que «esta institución, esta universidad y la ciudad son de ustedes».

Por su parte el Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, dio la bienvenida a la comunidad universitaria, y expuso el gusto de que la Intendencia promueva estos espacios para presenciar «la dinámica de la vida universitaria, Montevideo como Ciudad Universitaria y de puertas abiertas para todas las inquietudes que tengan» enfatizó.

Asimismo la representante de la FEUU, agradeció, principalmente a los y las estudiantes que actualmente se radican en Montevideo, como a quienes forman parte de la Udelar en los Centros Regionales. Sostuvo  la importancia de esta institución como espacio donde los y las estudiantes depositan sueños, ganas de aprender e inquietudes «pero principalmente su compromiso con el futuro del Uruguay». Reivindicó el evento Tocó Venir como un «acto político para darles la bienvenida a la vida universitaria» en torno a su defensa y compromiso con la misma.

En el predio funcionaron dos escenarios, uno alternativo que comenzó sus actividades a las 16 horas y fue en el que se desarrolló la apertura del evento y el otro, el escenario principal,  que contó con la animación de dos estudiantes de la FEUU,  Selena Scotti y Azul Milano. Ambos escenarios contaron con una atractiva grilla de artistas y todos los espectáculos que se desarrollaron en el escenario principal estuvieron acompañados por el trabajo de la Visual DJ, Lu Salles. 

En 2024 el Tocó Venir se realiza en todas las sedes de la Udelar, en los Centros Universitarios del interior del país esta fiesta de bienvenida se realizará en las siguientes fechas: 

20 de ABRIL – Centro Universitario Regional Norte, sede Salto 

18 de ABRIL – Centro Universitario Regional Norte,  sede Paysandú. 

26 de ABRIL Centro Universitario Regional del Este (CURE).

3 de MAYO Centro Universitario Regional Noreste, sedes Rivera y Tacuarembó en forma simultánea. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los comentarios están cerrados.