La Diplomatura de Cuidados Paliativos del Adulto se realiza cada dos años de forma ininterrumpida desde el año 2009.

Fue creada por el Prof. Roberto Levin desde el Servicio de Oncología Clínica y está dirigida actualmente por la prof. Adjunta Dra. Natalia Bernardi, coordinadora de la Unidad Docente Asistencial de Cuidados Paliativos del Hospital de Clínicas.
La diplomatura tiene una duración de 2 años con 600 horas de práctica y 300 horas teóricas.
Actualmente más de 12 centros de rotación forman parte de los centros de prácticas con un equipo interdisciplinario de coordinación, 5 de ellas se llevan a cabo en el hospital universitario: Unidad de Cuidados Paliativos, Servicio de Oncología Clínica, Hospital de Día de Oncología, Unidad Académica de Psicología Médica y Clínica Médica B.

La clase inaugural se realizó en el salón de actos del piso 19 del Clínicas y contó con la presencia del Prof. Dr. Gabriel Krygier del Servicio de Oncología Clínica, con más de 12 docentes tutores de los centros de rotación .
Comenzaron la diplomatura 38 estudiantes de postgrado (24 médicos, 9 licenciados de enfermería y 5 psicólogos).

Esta generación es la más numerosa desde que comenzó a funcionar la Diplomatura y obedece a la necesidad creciente de formación de recursos humanos como consecuencia de la aprobación reciente de la Ley de Cuidados Paliativos.

Los comentarios están cerrados.