|
Difunden «Código.IA» de FIC en las redes sociales de TV Ciudad y en la señal de televisión abierta
Durante el mes de mayo TV Ciudad difundió el primer ciclo de Código IA, un proyecto de la Sección Académica Lenguajes Multimediales y Tecnologías de la Comunicación bajo la modalidad de práctica preprofesional asociada a la unidad curricular Comunicación e Inteligencia Artificial. En junio los programas serán transmitidos por la señal de televisión abierta 6.1.
El proyecto Código.IA trabaja con estudiantes de las facultades Información y Comunicación y de Ingeniería sobre las diversas temáticas relacionadas con la inteligencia artificial (IA) y divulgarlas en un “programa periodístico audiovisual con un lenguaje sencillo y accesible, para que la comunidad comprenda cómo la inteligencia artificial está moldeando nuestra sociedad y le permita explorar los desafíos y oportunidades que la IA presenta en la actualidad”, de acuerdo a lo informado por el equipo docente a cargo.
Además, el proyecto articula distintos equipos del Departamento de Medios y Lenguajes (multimedia, audiovisual, lenguaje sonoro y Uni Radio) con la Facultad de Ingeniería (Fing) y TVCiudad, el canal de televisión de la Intendencia de Montevideo.
Programas difundidos en TV Ciudad
- Creatividad musical e IA, con el artista visual Brian Mackern. La relación entre la inteligencia artificial y la creatividad musical.
- Arte plástico y digital e IA, con la artista plástica y digital Silvina Cortés. En este episodio se buscará abordar en qué medida las herramientas de inteligencia artificial transforman y redefinen los procesos creativos en el arte plástico y digital.
- Derechos ciudadanos e IA, con la abogada Patricia Díaz. Este episodio trata sobre cómo la implementación de la inteligencia artificial puede afectar los derechos de la sociedad civil.
- Publicidad e IA, con el publicista Álvaro Moré. El último episodio se adentra en la relación de la inteligencia artificial con la publicidad, para repensar los procesos de trabajo en el marco de las agencias de publicidad actuales.