En el primer encuentro “se respiró mucha alegría y expectativa” comentó Chiara Daniele, responsable de dirigir la que será la cuarta era del coro de la Udelar, y quien además realizó las audiciones para su conformación. Finalizado el ensayo se manifestó muy contenta con el grupo, su energía y un “sonido que promete”.

La convocatoria para integrar el coro de la Udelar estuvo dirigida a toda la comunidad y se lanzó previendo dos instancias de audiciones a las que posteriormente se anexaron otras dos, ya que las inscripciones superaron lo previsto. Finalmente, la etapa de selección se completó con 117 personas interesadas y 6 intensas jornadas de escucha, cuyo resultado es un grupo de 41 integrantes, entre egresados/as, docentes, estudiantes, funcionarios/as y comunidad en general. Ellos han manifestado su compromiso y disposición para ser parte de esta actividad, que implica estudio personal, disponibilidad horaria para asistir a los ensayos y a las actividades programadas.

A partir de ahora, se comenzará a trabajar en la propuesta de la directora, de abordar un repertorio amplio, que abarque diferentes períodos históricos, así como música nacional, latinoamericana y de lugares y culturas más lejanas; folclórica, popular, académica, sacra, religiosa. Esta diversidad, además de enriquecer la escucha del coro y el público, permitirá flexibilidad para dar conciertos oportunos según el contexto.

Daniele manifestó que para la Udelar la reactivación del coro implica defender con convicción importantes contenidos que erigen su Ley Orgánica, ya que se trata de un espacio de encuentro, educación y cultura, construcción cooperativa, experimentación y trabajo en el plano de la sensibilidad estético-musical.

Fuente: www.artes.udelar.edu.uy

Los comentarios están cerrados.