|
V Encuentro de Ciudades y Universidades «Universidades y Ciudades Colaborando Para Un Futuro Más Sostenible»
La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y la Red de Mercociudades convocan a gobiernos locales y universidades de la región suramericana al V Encuentro de Ciudades y Universidades. El evento tendrá carácter presencial y se celebrará en la ciudad de Córdoba los días 18 y 19 de septiembre de 2025. En esta ocasión las anfitrionas serán la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo del encuentro es exponer ideas y experiencias sobre proyectos que constituyen buenas prácticas de vinculación socio-educativa, cultural y científico-tecnológica entre universidades públicas y gobiernos locales miembros de Mercociudades.
Se buscará propiciar un intercambio entre la capacidad académica y las demandas asociadas al desarrollo sostenible de las ciudades, compartiendo buenas prácticas, experiencias y aprendizajes surgidas a partir de estas articulaciones que estén orientadas a poder elaborar en conjunto soluciones concretas a problemas sociales, socioproductivos, sanitarios, ambientales y culturales comunitarios. Estos espacios de conversación e intercambio buscan visibilizar tanto cooperaciones entre una universidad y la ciudad donde está asentada como alianzas expansivas o redes de colaboración que se extienden en el territorio.
Cronograma
● Apertura de convocatoria: 4 de junio de 2025
● Recepción de postulaciones: hasta el 21 de julio de 2025
● Comunicación de seleccionados: 19 de agosto de 2025
● Realización del Encuentro: 18 y 19 de septiembre de 2025
Contacto y novedades
Correo: ciudadesyuniversidades2025@extension.unc.edu.ar
Web oficial: universidadesyciudades.encuentro.unc.edu.ar
Redes sociales: @unc.extension – @mercociudades – @augmoficial