Requisitos de ingreso

Los requisitos generales de ingreso a las carreras de grado de la Universidad de la República son:

 

Estudiantes que culminaron sus estudios secundarios en Uruguay

  • Pase de secundaria (fórmula 69A o 69B con sólo una materia previa hasta el período de abril, esto no corresponde para el período de inscripciones de julio); o bachillerato tecnológico de UTU; o título de la Universidad de la República, IPA, INET o Magisterio (original y fotocopia). Estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU, podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso en el sistema informático de ANEP. En ese caso no es necesario que adjunten o entreguen  la Fórmula 69A o B o el certificado de egreso que expide UTU.  Quienes provengan de enseñanza privada, Liceo Militar y Liceo Policial, deberán solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar y adjuntarla en plataforma de inscripciones o presentarla en el momento de la inscripción presencial.
  • Cédula de identidad (original y fotocopia).
  • Carné de salud vigente.
  • Una foto tipo carné

* Aquellas personas que ya se hayan inscripto en otra facultad de la Udelar en algún momento de su vida, podrán inscribirse presentando sólo la cédula de identidad y el carné de salud.

 

Estudiantes procedentes del exterior

Existen dos modalidades de ingreso a las carreras de grado:

1. Ingreso al primer año.

Estudiantes que culminaron sus estudios secundarios en el exterior pueden solicitar el ingreso a la Udelar en el primer año sin necesidad de revalidar previamente sus estudios secundarios ante la Administración Nacional de Educación Pública. Las Facultades, Escuelas e Institutos serán competentes para evaluar si los estudios preuniversitarios cursados en el extranjero son suficientes para el ingreso, debiendo expedirse en un plazo máximo de 40 días hábiles.

Ver Ordenanza sobre ingreso a la Universidad de la República de personas que hayan cursado estudios preuniversitarios en el extranjero

2. Ingreso por reválida de estudios universitarios realizados en el exterior.

Aquellos estudiantes que realizaron estudios universitarios en el extranjero pueden ingresar solicitando la reválida de dichos cursos y continuando de este modo su formación en la Udelar. La reválida de estudios universitarios previos se solicita en la Bedelía del servicio universitario (Facultad, Escuela o Instituto) de referencia.

Ampliar información:  https://udelar.edu.uy/portal/migrantes/

 

Nota: Para conocer los requisitos específicos de cada carrera, es necesario consultar la información en el sitio web del servicio correspondiente (Facultad, Escuela, Instituto o Centro Universitario Regional).

 

Materiales útiles

Ordenanza de Estudios de Grado

Librillo Carreras de Grado 2021 (actualizado)