Detalles de Evento

El Espacio Interdisciplinario (EI) de la Udelar convoca a docentes de todas las áreas a participar de la Escuela de Invierno de Educación Interdisciplinaria, que se desarrollará del 19 al 30 de julio en modalidad virtual.

La Escuela de Invierno de Educación Interdisciplinaria constituye un entorno donde los docentes universitarios profundizan en metodologías que facilitan el aprendizaje centrado en el estudiante y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipos diversos.

Esto implica la capacidad de flexibilizar perspectivas disciplinarias, de negociar, de resolver diferencias, de desarrollar un entendimiento compartido, de comunicarse con audiencias muy amplias y crear conexiones significativas atravesando las disciplinas. La educación interdisciplinaria se alimenta de metodologías que enfatizan la exploración y la participación activa incluyendo el aprendizaje basado en problemas (ABP), el trabajo en equipo, los juegos de roles, entre otros.

Del lunes 19 al viernes 30 de julio de 2021 / Modalidad virtual De 13 a 17 horas (hora Uruguay)

Profesores invitados: Leticia Britos Cavagnaro – Cofundadora y codirectora del programa University Innovation Fellows (UIF) y Profesor Adjunto en el Instituto de Diseño Hasso Plattner (d.school) de la Universidad de Stanford. Leticia ha contribuido a formar a más de 2500 estudiantes y 1000 profesores universitarios de diversas disciplinas. Es oriunda de Montevideo y actualmente vive con su esposo en San Francisco. Kurt Kornbluth – Director fundador del Programa de Tecnología de Energía Internacional y el Laboratorio D-Lab de UC Davis, Profesor Adjunto en el Departamento de Ingeniería Biológica y Agrícola y Director Asociado del Centro Blum de Economías en Desarrollo de UC Davis, EE.UU. Las áreas de investigación de Kornbluth incluyen combustibles híbridos, redes eléctricas renovables y tecnologías de energía sostenible de bajas emisiones de carbono para el mundo desarrollado y en desarrollo. Alejandra Quintana – Subdirectora Interdisciplina, iCubo Universidad del Desarrollo (UDD), Chile. iCubo es el Instituto de Innovación e Interdisciplina de la UDD que fue creado hace más de 10 años por 3 Facultades; Ingeniería, Negocios y Diseño. Durante los últimos 2 años, iCubo ha estado desarrollando una estrategia en toda la universidad para implementar el trabajo interdisciplinario en todas las facultades de pregrado.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio a las 14 horas en formularios.ei.udelar.edu.uy

Acceder al programa