Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

El 25 de junio a las 18.30 horas se realizará la presentación virtual del libro: «En construcción. Educación en Derechos Humanos desde la Interdisciplina. Aportes para un diagnóstico».

El libro es un trabajo del Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos (IdEDH), resultado del Proyecto de Fortalecimiento de Grupos del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (Udelar).

El evento es la primera actividad del Ciclo de diálogos regionales «Desafíos de la educación en Derechos Humanos ante la coyuntura actual» y será trasmitido en vivo a través del canal de Youtube de la Udelar. Es organizado por el IdEDH, el Área de Derechos Humanos de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Udelar y cuenta con el apoyo de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos.

Panelistas

La apertura de la actividad estará a cargo de Fernando Willat, y la presentación de los contenidos del libro de Fiorella Nesta y Macarena Gómez, todos ellos integrantes del IdEDH. A continuación expondrán las docentes Ana María Corbacho, coordinadora Académica del Espacio Interdisciplinario de la Udelar y Mariana González Guyer, prorrectora de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar. Los dos siguientes panelistas serán Víctor Giorgi, director del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente de la Organización de Estados Americanos y Ana María Rodino, licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Rosario, Argentina. La actividad finalizará con un espacio de preguntas e intercanbio con los asistentes.

IdEDH

El Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos se dedica a la investigación y acción en materia de educación en derechos humanos. Desde este grupo, se busca aportar a la consolidación de un ámbito de especialización académica que contribuya a la producción de pensamiento interdisciplinar crítico sobre la temática. Está conformado por personas de diferentes perfiles académicos e institucionales nacionales que trabajan en Educación en Derechos Humanos: docentes de Facultad de Psicología, Derecho, Información y Comunicación, integrantes del Área de Derechos Humanos de la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar, egresadas/os de la Facultad de Psicología, Escuela de Nutrición y de la carrera de Educación Social (hoy perteneciente al Consejo de Formación en Educación).

Consultas