Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

El martes 4 de agosto de 18 a 20 horas, tendrá lugar la tertulia virtual «Discapacidad y educación inclusiva en Udelar en tiempos de pandemia».

La actividad es organizada por el Grupo de Estudios sobre Discapacidad (Gedis) de la Universidad de la República (Udelar) en el marco de sus 15 años y contará con Intérprete de Lengua de Señas Uruguaya. El encuentro se trasmitirá a través de la plataforma zoom y es abierto a todo público.

Los protagonistas serán estudiantes en situación de discapacidad de la Udelar de Montevideo y Salto. La pregunta orientadora del intercambio será: ¿Cómo se dieron los procesos de aprendizaje en la Udelar en el primer semestre de 2020 en el que se dictaron las clases en la modalidad de educación a distancia a causa de la emergencia sanitaria?

Gedis

El Grupo de Estudios sobre Discapacidad (Gedis) se creó en el año 2005 a impulso de un grupo de estudiantes, docentes y egresados a los que les interesaba la temática. Nació como un espacio de encuentro de docentes, estudiantes y algún egresado para pensar sobre la discapacidad y posibles acciones a llevar a cabo. El Gedis se ha convertido en los últimos años en un equipo de trabajo referente no solo para otros servicios de la Udelar sino también para instituciones de la sociedad civil que le solicitan apoyo.

Este año el Grupo celebra 15 años de su creación y prepara una serie de cinco encuentros. Estas instancias tienen el objetivo de reflexionar sobre distintas líneas que transversalizan la discapacidad, y fomentar el fortalecimiento de los espacios de intercambio y las distintas voces en torno a este tema.

Nota relacionada: «La educación inclusiva en Udelar en formatos virtuales»