Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

La Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante su tercer encuentro virtual el próximo 30 de abril. La actividad tendrá como temática “Desafíos en tiempo de pandemia para efectivizar el derecho a la educación” y será una jornada que contará con dos mesas de intercambio.

Allí se reunirán especialistas de universidades, actores sociales y autoridades de institucionales relevantes vinculados al tema, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

De esta manera la actividad se coloca en el marco preparatorio de la III Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO, que tendrá lugar en setiembre (Barcelona).

«Entendemos que la pandemia, que ya cumple un año, ha impuesto a nivel regional (y mundial) desafíos relevantes, en la medida que está profundizando desigualdades pre-existentes, a la vez que trajo nuevas tensiones que obstaculizan el goce del derecho a la educación. Buscamos, a través del intercambio, alcanzar algunas respuestas y propuestas que aseguren el acceso a una educación pública de calidad en todos los niveles de enseñanza», explican desde la Cátedra.

La primera mesa se realizará de 9 a 11 horas (Bs.As) con la temática «La Educación Primaria y Secundaria: principales impactos de la pandemia».

La segunda mesa se realizará de 11 a 13 horas (Bs.As) y lleva por título «La educación Universitaria y el desafío de la calidad en contexto de pandemia».

El encuentro será transmitido en el canal de youtube de la Udelar.