El Centro de Información Universitaria (CIU) forma parte de la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República desde el 26 de febrero de 2008.

Tiene como objetivos identificar las necesidades de los futuros estudiantes de todo el país, así como de egresados, migrantes y público en general, respecto a la información sobre la Udelar. Busca afianzar la democracia de la información para consolidar la igualdad de oportunidades, brindando asesoramiento para la utilización de los recursos institucionales.

El CIU brinda orientación e información sobre:

* Carreras de grado (oferta educativa, inscripciones)

* Carreras de posgrado (Doctorados, Maestrías, Especializaciones y Diplomas)

* Ingreso de estudiantes migrantes

* Becas

* Funcionamiento y características de la vida universitaria

Las vías de contacto con el CIU incluyen el correo electónico (informacion@universidad.edu.uy), las redes sociales de Udelar  (Facebook, Twitter e Instagram), los teléfonos (598) 2408 9574 / 2408 2566 / 2400 1918 o la atención presencial en el hall del edificio principal de la Udelar (Av. 18 de Julio 1824).

Ferias, charlas y eventos del CIU

Los funcionarios del CIU realizan charlas informativas en centros de Educación Media y ferias educativas, brindando orientación a quienes planean ingresar a la Udelar.

Otra de las tareas de este equipo de trabajo consiste en la exposición y venta de libros publicados por Ediciones Universitarias, tanto en el local del CIU como en Ferias del Libro de Montevideo y el interior del país.