Arquitectura uruguaya en Venecia

Con el título "Los Seminarios Montevideo, espacios para la reflexión y la propuesta colectiva a través del proyecto urbano", la arquitectura y el urbanismo uruguayos estarán presentes en la X Bienal de Arquitectura en Venecia que se inaugura este domingo. El material expuesto es representativo de los diversos conceptos y propuestas urbanas producidos durante los nueve años de realización de los Seminarios Montevideo en la Facultad de Arquitectura de la UdelaR, con la participación de diversas instituciones públicas y la presencia de profesionales y académicos del mundo entero.

A lo largo de estos Seminarios cientos de profesionales de la arquitectura y de otras disciplinas, estudiantes y docentes, han reflexionado y planteado ejercicios proyectuales sobre la ciudad de Montevideo, repensándola en forma original y creativa: bahía y borde costero, infraestructuras, paisajes interiores, conectividad, vacíos urbanos, espacio público, turismo metropolitano, centralidades, extensión territorial, habitación. La realización ha sido declarada de interés nacional por la Presidencia de la República y es apoyada por múltiples instituciones públicas y privadas. La muestra se complementa con una cita de la obra del ingeniero Eladio Dieste, una de las figuras más destacadas de la arquitectura uruguaya en la segunda mitad del siglo XX, y estará en exhibición en el pabellón nacional de Uruguay en los jardines de la bienal hasta el 19 de noviembre.

Publicado el domingo 08 de octubre de 2006

Buscar un articulo