Primer Congreso Uruguayo de Ciencia Política

El lunes 30 y el martes 31 de Octubre se realizará en Montevideo el Primer Congreso Uruguayo de Ciencia Política.

La actividad se desarrollará en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo (IMM) con los auspicios de la Fundación Friedrich Ebert (FESUR) y la Comisión de Juventud de la IMM, y el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC-UdelaR), la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UdelaR), el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (ICP-FCS), el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), y la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga (UCUDAL). Durante el evento se expondrán más de 110 ponencias distribuidas en una veintena de mesas temáticas. Entre los puntos altos del lunes se destacan una conferencia magistral -"¿La democracia funciona en América Latina? Tópicos de investigación"-, a cargo de la presidenta de la International Political Science Association (IPSA) profesora Lourdes Sola (9:45 horas); una mesa temática sobre "Política, Economía y Discurso en el Gobierno de Kirchner: Renovación y Continuismo", con la participación de Marcelo Cavarozzi (Universidad de San Martín, Argentina), Paula Biglieri (Argentina), Matilde Ollier (Argentina), Guillermo Rozenwurcel (Argentina), moderada por Daniel Buquet (16 horas); y la mesa redonda "Gobiernos de Izquierda en América Latina: Populismo vs. Socialdemocracia", con la participación de Manuel Antonio Garretón (Universidad de Chile), Marcelo Cavarozzi (Universidad de San Martín, Argentina), Lourdes Sola (Universidad de Sao Paulo), Ismael Crespo (Universidad de Murcia), Jorge Lanzaro (Instituto de Ciencia Política), moderada por Constanza Moreira (18 horas). En el programa del martes destacan la mesa temática "El nuevo mapa político de América Latina" con la participación de Diego Reynoso (FLACSO-México), Octaviano Moya (UAM-México), Diego Raus (Argentina), César Zucco (UCLA-Brasil), Carlos Moreira (FLACSO-Uruguay), moderada por Pablo Mieres (16 horas); y el acto de clausura con la participación de la profesora Lourdes Sola (IPSA) y del presidente de la República, Tabaré Vázquez (19:30 horas). A las 18 horas en el Salón Rojo de la IMM se realizará la asamblea fundacional de la Asociación Uruguaya de Ciencia Política. Programa completo: http://www.fcs.edu.uy/Informativo/programaCCP.gif Más información: Instituto de Ciencia Política por los teléfonos 409 16 52/409 81 68.

Publicado el martes 24 de octubre de 2006

Buscar un articulo