Seminario Internacional "Poder y Sociedad"

Los próximos 31 de Octubre y 1º de Noviembre, de 8.30 a 18.00 hs., en el Salón de Actos de la Presidencia de la República del Edificio Libertad, se estará realizando el Seminario Internacional "Poder y Sociedad".

Este Seminario es el resultado del trabajo que, a lo largo de todo un año, han llevado adelante cuatro personas pertenecientes a la Asociación Uruguaya para el Desarrollo Integral y Cultural www.audic-uruguay.org : Alicia Araújo, Martina Pedocchi, Shirley De León y Yamil Jasa. Como resultado de este trabajo surge el grupo "El Resorte" Espacio de Educación Interactivo para la Creación de Otras Miradas, que organiza este Seminario Internacional. El tema central delSeminario es un análisis teórico-práctico, de los ideales y las formas en que se manifiesta el poder en la sociedad actual. Por esto, el Seminario tiene el objetivo de contactarnos con las estrategias de poder y con los "para que" de su utilización desde la experiencia y la teoría. Los expositores, provenientes de Argentina, Brasil y nuestro país, serán: • Dr. Rafael Bayce (Uruguay). Doctor en Sociología, Doctor en Ciencia Política, docente universitario de Postgrado y Licenciatura (Gr.5). Fue Director del Instituto de Sociología Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (1998-2005). • Prof. Gerardo Caetano (Uruguay). Historiador, Dirige Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, docente en las maestrías de historia, ciencia política y trabajo social, Coordinador del Programa de Investigaciones Interdisciplinarias, (CLAEH). • Psic. Gabriel Garzón (Argentina). Psicólogo Social, Profesor de Educación Física. Psicomotricista de la Escuela Argentina, Regente del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de la Ciudad de Buenos Aires. Animador Turístico (Palma de Mallorca - España 1985) • Dr. Gomercindo Ghiggi (Brasil). Coordinador de Doctorado y Maestría en la Universidad Federal de Pelotas. Doctorado en Educación, Profesor de la Universidad Federal de Pelotas, Orientador de disertaciones de maestrado y doctorado en el área de Educación. • Dra. Susana Mallo, (Uruguay). Doctorado en Ciencia Política, Doctorado de Ciencias Sociales, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Economía, Presidenta del claustro Universitario del Uruguay, dOcente universitaria de Postgrado y Licenciatura(Gr.5), investigadora. • Prof. Fernando Mirza, (Uruguay). Conferencista y coordinador de cursos de desarrollo personal en Uruguay, Brasil y Paraguay. Profesor de filosofía egresado del IPA, Profesor de matemáticas, Formación reiki, subidosofía y meditación. • Psic. Alejandro Spangenberg, (Uruguay). Psicólogo, Postgraduado en el Gestalt Institute of Cleveland, Especialización avanzada en el Gestalt, Cofundador del Centro .Gestáltico de Montevideo. Docente de Terapia Gestáltica en la Facultad de Psicología, Docente Gestáltico en el Instituto Bahiano de Gestalt Terapia, Bahia - Brasil. INSCRIPCIONES:En el Centro Cultural, Corazón al Sur, ubicado en Plaza Fabini s/n (plaza del entrevero) de 09:00 a 21:00 tel: 901 17 14. En la Librería "Puro Verso" 18 de julio 1999 esq. Cuareim, de 09:00 a 21:00, tel: 901 64 29. A través de la Página web: www.corazonalsur.com.uy COSTO: hasta el 25 de octubre 150 $ uruguayos. Desde el 26 de octubre hasta el 30 de octubre 200 $ uruguayos.

Publicado el miércoles 25 de octubre de 2006

Buscar un articulo