Proyecto de Investigación: \"Impactos de la Integración Regional del MERCOSUR en el sector cooperativo\"

CONVOCATORIA A TESISTAS El Proyecto de Investigación: “Impactos de la Integración Regional del MERCOSUR en el sector cooperativo”, con el apoyo de CIID – Canadá, lanza una convocatoria internacional a estudiantes con la finalidad de estimular a universitarios de diversas disciplinas a la investigación en las áreas de cooperativismo e integración regional. El plazo de recepción de postulantes es hasta el 19 de noviembre de 2006.

BASES DEL LLAMADO Dirigido a estudiantes universitarios de grado y postgrado de las Universidades latinoamericanas participantes del Proyecto de Investigación que estén elaborando sus tesis o trabajos finales de grado o posgrado. Universidades integrantes: - Universidad Nacional de La Plata (Argentina) -UNISINOS (Brasil) -Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay) -Universidad de la República (Uruguay) -Universidad de Chile -Pontificia Universidad Javeriana de Colombia CONDICIONES GENERALES 1. El proyecto de tesis debe inscribirse como una tarea curricular para la obtención de un título universitario. Este podrá ser de cualquier área disciplinar y corresponder a cualquier título de grado o posgrado. La temática y la metodología es libre, solo deberá constituir, a juicio del Tribunal, un aporte significativo al Proyecto de Investigación. 2. Los postulantes deben ser estudiantes universitarios a nivel de grado o posgrado de las Universidades integrantes del Proyecto. 3. La fecha límite para la finalización y aprobación de la tesis es octubre 2007. 4. La tesis presentada deberá ajustarse al formato exigido por la Universidad correspondiente. 5. El cobro de la beca se hará efectivo una vez que la tesis sea aprobada de acuerdo a los requisitos propios de cada universidad. 6. La obtención de la beca no genera antecedentes laborales en el Proyecto. 7. Los trabajos seleccionados podrán ser incluidos como aportes en el marco del Proyecto de Investigación. En caso de serlo se hará la correspondiente cita y mención sin violentar lo establecido por la normativa de su Universidad. 8. Se buscará facilitar la participación de los tesistas en el Seminario final del proyecto a realizarse en Montevideo en diciembre de 2007. 9. Los/as ganadores recibirán una beca por un monto equivalente a 1.200 dólares canadienses (o su equivalente en dólares americanos). Los/as tesistas seleccionados podrán solicitar hasta un 60% de adelanto con la debida fundamentación y con el compromiso de entrega de avances. El monto total será entregado al finalizar la elaboración de la tesis y contar con la correspondiente aprobación. 10. Se seleccionarán hasta 6 becas en el marco del Proyecto de Investigación, se priorizará –pero no será criterio excluyente- que cada una de las 6 becas otorgadas corresponda a cada uno de los países miembros del Proyecto. 11. Los miembros del Tribunal quedan automáticamente excluidos para presentarse como tutores que aspiren a las becas de los tesistas o trabajos finales. Fecha de entrega de la postulación: El plazo de recepción de postulantes es hasta el 19 de noviembre de 2006. El fallo del Tribunal se comunicará no más allá del 15 de diciembre de 2006. Enviar a la dirección coopintegra@fcs.edu.uy con copia a jpmarti@fcs.edu.uy Se notificará el recibimiento de la postulación con posterioridad al cierre del llamado. Formulario de inscripción: El/la postulante debe presentar: - Proyecto de tesis (no más de 10 páginas) - Currículo vitae abreviado del/los tesista/s y del/a tutor/a (no más de 5 páginas cada uno) - Escolaridad del o los postulantes - Carta de aval del Tutor/a (se puede hacer por medio de correo electrónico a la dirección indicada o mediante versión digital de la carta) - Ficha de postulación completa (tiene valor de Declaración Jurada) No se aceptarán inscripciones fuera de plazo ni formularios incompletos. Sobre la evaluación: Los postulantes serán evaluados por un Tribunal Internacional integrado por el Prof. Juan Pablo Martí de la Unidad de Estudios Cooperativos de la Universidad de la República de Uruguay (Coordinador General del Proyecto), el Prof. Mario Radrigan Rubio del Programa Pro-Asocia de la Universidad de Chile y la Prof. Inmaculada Buendía Martínez de HEC Montreal. Como alterno de integración automática participará el Prof. Michel Lafleur del IRECUS (Instituto para la Investigación y Enseñanza) de la Université de Sherbrooke (Québec, Canadá) (a confirmar). El Tribunal considerará: a) el proyecto de tesis presentado, b) su pertinencia para el Proyecto de Investigación, c) el currículum vitae y escolaridad del o los postulantes, d) el aval y currículum vitae del/a Tutor/a de tesis. El fallo del Tribunal Internacional es público e inapelable. El Tribunal no está obligado a dar explicaciones de la evaluación realizada. No se devolverán las copias de los documentos entregados.

Publicado el viernes 27 de octubre de 2006

Buscar un articulo