El jueves 09 a las 18:30 horas será inaugurado el 2º Encuentro Universitario en Salud, Género, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

La actividad es organizada por la Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género de la Facultad de Psicología –con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)-, y se extenderá hasta el viernes en la sede de la Facultad de Psicología con entrada libre. Tras la apertura habrá una conferencia de María del Carmen Feijoo (UNFPA – Argentina) sobre "Los desafíos de investigación en salud y los derechos sexuales y reproductivos". El viernes a partir de las 9 horas se presentarán los resultados de la investigación "Proyecto Género y Generaciones: Reproducción biológica y social de la población uruguaya", y se desarrollarán cuatro paneles simultáneos: Investigaciones en Género, educación y sexualidad; Familias, reproducción social y género; Políticas públicas, género y derechos sexuales y reproductivos; y Salud sexual y reproductiva. El encuentro será clausurado a las 18:30 horas con una mesa redonda sobre "Producción de conocimiento y políticas públicas en género y derechos sexuales y reproductivos" en la que participarán el rector de la UdelaR, Rodrigo Arocena, Lilián D´Elía (CODICEN), el viceministro de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, la senadora Mónica Xavier (Comisión de Salud del Senado), y Carmen Beramendi (Instituto Nacional de las Mujeres, MIDES).

Publicado el lunes 30 de octubre de 2006

Buscar un articulo