Homenaje a Eladio Dieste en la Facultad de Ingeniería

El viernes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Facultad de Ingeniería celebrará un acto académico en homenaje a la memoria del ingeniero Eladio Dieste, “el señor de los ladrillos”. La actividad se desarrollará en el Salón de Actos con la participación del decano, Ismael Piedra-Cueva, los ingenieros Gonzalo Larrambebere y Blas Melissari, y la exhibición del video “El arquitecto Mariano Arana entrevista al ingeniero Eladio Dieste”.

En el hall del Decanato habrá una exposición fotográfica de las obras de Eladio Dieste. En la invitación se recoge un testimonio de Stanford Anderson. "Políticamente, Dieste encara las realidades de la situación en los países subdesarrollados, reconociendo las restricciones pero criticando asimismo los excesos de lo que se toma como positivo en las naciones desarrolladas. La suya es una caracterización humana del desarrollo. Tuvo el coraje de hablar de ‘la plenitud y felicidad del hombre’ como objetivo. En su concepto del desarrollo, los países subdesarrollados pueden llegar a tener ciertas ventajas. Tal argumentación no es ingenua”.

Publicado el martes 07 de noviembre de 2006

Buscar un articulo