Día del Veterinario y de la Facultad de Veterinaria

Este jueves 23 de noviembre se cumplen 103 años del decreto de creación de los Estudios Veterinarios en Uruguay, fecha que se considera fundacional de la Facultad de Veterinaria.

En 1997 la ley 16.822 declaró este aniversario Día Nacional del Veterinario. En un mensaje institucional divulgado hoy el decano de la Facultad de Veterinaria, Roberto Kremer, recuerda que la profesión se encuentra "en el corazón de la producción de alimentos de origen animal, interviniendo en todas sus fases, desde el campo a la mesa del consumidor, con el productor, en el transporte, contemplando reglas de bienestar animal, en la industria, en el control del alimento". Según el Decano "la riqueza de la actividad profesional ha demandado muchos desafíos para la Facultad que en 103 años, buscando una mejor formación profesional, de una sede única se ha descentralizado a Salto, Paysandú, Migues, Libertad, Rivera, Ecilda Paullier, y de un único perfil veterinario ha sabido diversificar, en áreas de producción, salud y alimentos".

Publicado el jueves 23 de noviembre de 2006

Buscar un articulo