Contratenor alemán Daniel Gloger

El miércoles 6 de diciembre a las 20:00 horas el Núcleo Música Nueva realizará el último concierto de su temporada 2006, presentando al contratenor alemán Daniel Gloger, quien llevará a cabo un excepcional recital a cappella de música contemporánea. El evento, organizado en colaboración con el Instituto Goethe de Montevideo, tendrá lugar en el Auditorio Vaz Ferreira, con entrada libre.

Daniel Gloger fue ya conocido por el público montevideano en ocasión de la visita del conjunto Neue Vokalsolisten de Stuttgart. Tuvo posteriormente un par de exitosas presentaciones: repertorio antiguo con la organista Cristina García Banegas, y repertorio contemporáneo con el Ensamble Perceum de Percusión.. Nacido en 1976 en Stuttgart, realizó sus estudios avanzados con Donald Litaker en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe. Su repertorio abarca tanto música contemporánea como de siglos anteriores, y también música popular. Su recital del 6 de diciembre abarcará un amplio espectro de lenguajes contemporáneos y de posibilidades interpretativas. Se escucharán obras, en primera audición para el Uruguay, del estadounidense John Cage, del argentino-alemán Mauricio Kagel, del greco-francés Georges Aperghis, de los alemanes Nicolaus A. Huber y Jan Kopp, del suizo Klaus Huber, del belga Henri Pousseur, del ruso Serguéi Nievski y de la coreana Younghi Pagh-Paan. Con este concierto, el Núcleo Música Nueva de Montevideo cierra la temporada celebratoria de sus 40 años de actividad ininterrumpida.

Publicado el miércoles 29 de noviembre de 2006

Buscar un articulo