Homenaje al Ing. Agr. Teodoro Álvarez a un siglo de la primera edición del Manual de Agricultura General

El martes 5 de diciembre a las 18 horas -al cumplirse un siglo de la primera edición del Manual de Agricultura General, escrito por el Ing. Agr. Teodoro Alvarez-, se realizará un acto conmemorativo en el Paraninfo de la Universidad.

La actividad es organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y contará con la participación del ministro José Mujica y del investigador Danielle Bonfanti quien disertará sobre la figura del autor. Teodoro Alvarez nació en Santa Lucía, se graduó de agrimensor en Montevideo, en 1873, y de ingeniero agrónomo en el Instituto Agronómico de París, en 1881. Su vasta actividad profesional lo llevó a incursionar en todos los temas vinculados a la agricultura, los problemas sanitarios y su control, la provisión de semillas, la instalación de las primeras Estaciones Agronómicas, la docencia en Argentina, Uruguay y Brasil, desempeñando además múltiples y destacadas comisiones. Su obra es referencia obligada para cualquier estudio histórico de la agricultura nacional.

Publicado el viernes 01 de diciembre de 2006

Buscar un articulo