Declaración del Consejo Directivo Central del 29 de noviembre de 2006

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República aprobó el 29 de noviembre por unanimidad (19 en 19) la resolución que se transcribe a continuación.

"Atento al informe elevado por la Subcomisión de Formación Docente del Equipo Técnico de apoyo a la gestión de la Comisión Mixta ANEP-UDELAR, cuyo texto luce en el distribuido N° 683/06 y a las consideraciones efectuadas en Sala en la oportunidad: EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, resuelve: 1.. Reafirmar la convicción de la Universidad de la República en el establecimiento de un verdadero Sistema Nacional de Educación Pública, a través de la coordinación y articulación institucional entre todos los actores del mismo. 2.. Expresar, en relación con la necesaria mejora de la calidad e incremento del sistema de formación docente, su firme voluntad de promover ámbitos del máximo nivel para elaborar propuestas que conjuguen los esfuerzos de la ANEP y de nuestra Universidad, con miras a la consolidación de espacios institucionales, considerando prematuro el planteamiento de una universidad pública de carácter general dirigida a la formación docente. 3.. Manifestar la importancia de: 1.. fortalecer los espacios existentes hoy de articulación ANEP-UDELAR; 2.. aportar al fortalecimiento académico interinstitucional, optimizando los recursos existentes; y 3.. promover la síntesis institucional de otros espacios de integración que actualmente se desarrollan a nivel de la interacción de los docentes".

Publicado el viernes 01 de diciembre de 2006

Buscar un articulo