Pasen y vean: Intervención de Bellas Artes reflexiona sobre la Justicia

Una propuesta artística de gran formato ocupó en las últimas horas las fachadas del edificio central de la Universidad, de la Biblioteca Nacional y de la Facultad de Artes.

La actividad de Extensión –denominada “La Justicia en el marco del contexto actual”-, convocó a estudiantes, docentes y egresados del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA). La intención es “proponer y reflexionar ‘la Justicia’ en este particular contexto que nos toca vivir”, explicó el director del IENBA, Javier Alonso. “Estos temas, no solamente son objeto de estudio a la hora de analizar e investigar los paradigmas históricos, sus quiebres y sus consecuencias, sino que también se relacionan con la polémica planteada en torno a la ubicación del artista y su compromiso con la sociedad”. Alonso recordó que en los últimos años el IENBA emprendió diferentes acciones “como consecuencia de los debates en los diferentes cursos, siempre atentos y participando de los acontecimientos que se producen en el seno de la sociedad”. En 2004 una instalación en el mismo sitio utilizó esculturas de gran formato “que invitaban a través de la experiencia estética, a producir reflexiones sobre el tema”, y en 2005 la convocatoria ‘Las Artes por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes’ generó “un espacio creativo que conmovió la Ciudad Vieja durante una semana”. Alonso indicó que este nuevo emprendimiento viene siendo coordinado con la Escuela Universitaria de Música, “intentando contribuir nuevamente a través de la experiencia estética, a consolidar los valores de justicia imprescindibles para construir una sociedad libre y abierta”.

Publicado el miércoles 06 de diciembre de 2006

Buscar un articulo