\"7mo Instituto Abierto\"

El próximo martes 19 de diciembre en el horario de 14:30 a 20:00 hrs., el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), abre sus puertas al público. Como todos lo años, en el marco de esta actividad los investigadores del IIBCE reciben a todos aquellos interesados en conocer la Institución y el trabajo de investigación que en ella se realiza.

El IIBCE ha programado una serie de visitas guiadas a diferentes laboratorios, charlas informativas sobre temas científicos de interés y una muestra interactiva. PROGRAMA Actividades interactivas 14:30 a 20:00 hs - Muestra multidisciplinaria e interactiva de stands. Charlas informativas 16:00 hs. - “Arácnidos: lo bueno, lo malo y lo feo”. Anita Aisenberg - “Probióticos: amigos bacterianos” Martín Fraga 18:00 hs. - “El uso de los microorganismos en la producción agropecuaria“. Gastón Azziz - “¿Los compuestos naturales protegen nuestro cerebro?” Florencia Arredondo Visitas guiadas Se realizarán recorridos por diferentes laboratorios a las 15:00, 17:00, 18:00 y 19:00 hs. (puntual). - Biología celular “Las células en su contexto social” - Biología del Neurodesarrollo “El cerebro de la mosca” - Biología Molecular “Formación de los gametos y origen de la diversidad” y “¿Cómo se relacionan las plantas con los microorganismos?” - Bioquímica y Ecología Microbiana “Bacterias del suelo: un sostén para la vida” - Citometría de flujo “Aplicaciones de la citometría de flujo en biotecnología” - Ecología, Etología y Evolución “Arañas, escorpiones y opiliones: del campo al laboratorio” - Genética Toxicológica y Patología cromosómica “Las mutaciones en el hombre ¿cómo hacer X-MEN?” - Microbiología “Conversando y discutiendo con las bacterias” - Microscopio confocal “Conociendo células y tejidos con un láser” - Neurociencia Molecular “Técnicas bioquímicas para el estudio de la contaminación ambiental en ríos” - Neurofisiología “El diálogo eléctrico de los peces” - Neuroquímica “Los productos naturales y el cerebro” - Proteínas y ácidos nucleicos “Cómo crecen, se mantienen, se enferman y se reparan las neuronas” - Unidad de Neurociencias Integrativas y Computacionales “La realidad perceptual es una construcción de la mente y si no cree... venga a ver”.

Publicado el lunes 11 de diciembre de 2006

Buscar un articulo