Seminario \"Dictadura y Derechos Humanos Hoy\"

El jueves 14 de diciembre, a las 10 horas, el profesor Álvaro Rico y la directora del Archivo General de la Nación, Alicia Casas, inaugurarán el Seminario "Dictadura y Derechos Humanos Hoy".

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayo (CEIU) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y se extenderá hasta el viernes en el Salón Rojo de la IMM, salvo la sesión vespertina del jueves que se desarrollará en la sala de conferencias de IMPO (Germán Barbato 1373). Jueves de 10 a 12:30 horas: "La Enseñanza de la historia reciente en las aulas", con la participación de Jaime Yaffé, Ana Frega, Carlos Demasi y José Pedro Barrán. Modera: Luis Behares. Jueves de 19 a 21 horas: "Los efectos actuales de las dictaduras en la región. Los avances en la reflexión sobre el autoritarismo", con la participación de Nelly Richard (Chile), Yamandú Acosta (Uruguay), Elizabeth Jelin (Argentina). Modera: Hugo Achugar. Viernes de 10 a 12: "Actualización del Estado del conocimiento: libros, letras, documentales, fotos sobre la historia reciente", con intervenciones de Virginia Martínez, Alfonso Lessa, Magdalena Broquetas y Pablo Rocca. Modera: Carlos Liscano. Viernes de 19 a 21 horas: "Las investigaciones históricas y arqueológicas sobre los detenidos desaparecidos y las violaciones a los Derechos Humanos", con la participación de Gerardo Caetano, Alvaro Rico, José López Mazz y Luis Fondebrider. Modera: Vania Markarian. En la clausura del Seminario intervendrán el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Pablo Mandeville, la directora de Derechos Humanos del MEC, María Elena Martínez y el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena.

Publicado el martes 12 de diciembre de 2006

Buscar un articulo