Tsunamis en el registro geológico

La Sociedad Uruguaya de Geología, conjuntamente con el Departamento de Evolución de Cuencas de la Facultad de Ciencias, invitan a la charla "Tsunamis en el registro geológico", que dictará el Dr. Ferrán Colombo. La charla se llevará a cabo el día 15 de diciembre de 2006 a la hora 17:00, en el Centro de Convenciones (4to. piso) de la Torre de los Profesionales, Yaguarón esq. Colonia. Esta oportunidad será propicia para la presentación del tercer y último volumen de la serie Cuencas sedimentarias de Uruguay - Geología, paleontología y recursos naturales, correspondiente a la Era Paleozoica, que fuera publicado por la Facultad de Ciencias en el corriente año. Entrada libre

El Dr. Ferrán Colombo se desempeña como Profesor de Geología en la Universidad de Barcelona, y se especializa en el estudio de las cuencas sedimentarias, con énfasis en los aspectos tectónicos y sedimentarios. Ha dictado cursos en disciplinas como Sedimentología, Estratigrafía, Análisis de Cuencas, Rocas y Procesos Piroclásticos y Tectónica - Sedimentación. Trabajó en diferentes regiones de Europa y Norte de África, y en los últimos años, en el marco de convenios de cooperación científica, viene participando de estudios geológicos en el territorio argentino. Es miembro de varias sociedades científicas europeas, norteamericanas y sudamericanas. En Uruguay, está particularmente interesado en el estudio del origen de la Gruta del Palacio en el departamento de Flores. En esta ocasión nos hablará de los rasgos que presentan las rocas, depósitos y geoformas asociadas a los tsunamis en el registro geológico.

Publicado el martes 12 de diciembre de 2006

Buscar un articulo