FIC: Conferencia «Cine contemporáneo japonés»

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

El evento tendrá lugar el 11 de Setiembre a las 18 horas en el Aula magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República, San Salvador 1944.

La conferencia es organizada por la Embajada de Japón en Uruguay y la ponencia está a cargo de Laura Montero, doctora en Historia del Cine con énfasis en Animación Japonesa y Cines de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU. Gracias a la labor de festivales de cine como Cannes, Berlín, Bafici, Toronto, Tokio, Busán o San Sebastián, se ha ido creando una red internacional que ha permitido a los nuevos talentos del cine japonés contar con una plataforma en la que mostrar al mundo sus obras. En un universo diáfano en el que se mezcla lo íntimo, lo trágico, lo melancólico, lo ficticio, lo documental, lo particular y lo universal, o, incluso, lo insustancial; cineastas como Hirokazu Kore-eda, Naomi Kawase, Takashi Miike o Kiyoshi Kurosawa presentan realidades de Japón tan dispares como atrayentes. En esta conferencia Laura Montero explorará los rasgos y las obras más relevantes de los grandes maestros del cine japonés contemporáneo. La actividad es gratuita y de libre asistencia, previa inscripción mediante formulario online.

Publicado el lunes 26 de agosto de 2019

Buscar un articulo