Conferencia y taller a cargo de Denis Crouzet

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

El 3 de setiembre a las 15:00 horas, en la Sala del Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se realizará un taller con docentes e investigadores sobre el tema «Niños verdugos en tiempos de las guerras de religión (1559-1589)», a cargo de Denis Crouzet.

También a las 16:30 horas, en la Sala Maggiolo de la facultad, se realizará la conferencia titulada «España y su imperio en el siglo XVI: Carlos V, el miedo y la sangre», donde Crouzet disertará sobre las reacciones del emperador frente al problema del poder. La conferencia es abierta al público. Ambos encuentros son coorganizados por los departamentos de Historia Universal e Historia Americana (Instituto de Ciencias Históricas, FHCE) y la Embajada de la República Francesa en Uruguay. Denis Crouzet (París, 1953) obtuvo su Doctorado en Historia en la Universidad de París-Sorbona, donde actualmente es profesor de Historia Moderna y director —desde 2007— del Centro Roland Mousnier. Hasta 2017 fue también director del Instituto de Investigación sobre las Civilizaciones del Occidente Moderno. Como historiador, mostró un temprano y marcado interés hacia el siglo XVI, período que Pierre Chaunu (director de su tesis doctoral) llamó «siglo de las reformas». La expansión europea, los problemas religiosos y los episodios de violencia registrados en esa centuria, entre otros asuntos, han sido analizados en numerosas publicaciones, seminarios, cursos y conferencias. Entre sus objetos de estudio más recientes sobresale el emperador Carlos V (Carlos I de España, 1516-1558), figura fascinante y representativa de un tiempo de radicales transformaciones en todo el mundo.

Publicado el jueves 29 de agosto de 2019

Buscar un articulo