Exposición por los 60 años del Instituto de Diseño

El Instituto de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) celebra sus 60 años en el 2019 con una serie de productos, eventos y actividades que se desarrollarán en la facultad y en otras sedes, con invitados nacionales y extranjeros, enlazando carreras e instituciones. En este marco, se realizará en el hall central de la facultad una exposición entre el 9 al 20 de setiembre.

A partir de 1959 el Instituto de Estética y Artes Plásticas pasa a denominarse Instituto de Diseño. De acuerdo a su director le corresponde «la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de la disciplina del diseño arquitectónico, tomando esta expresión en su proyección más amplia, esto es, abarcando desde la arquitectura propiamente dicha, hasta los elementos portátiles del equipamiento y en su sentido más estricto de aspecto formal o plástico de la creación, debidamente condicionado a las exigencias y características impuestas por la función, y a la racionalidad y economía de la técnica constructiva».

Publicado el miércoles 04 de septiembre de 2019

Buscar un articulo