IV Coloquio: Formación Musical en Debate

1 / 1
 Imagen de la galeria
Imagen de galeria

Desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de setiembre se desarrollará el «IV Coloquio: Formación Musical en Debate. Pluralidad de ámbitos y sujetos», en el Auditorio de la Facultad de Artes.

El subtítulo «Pluralidad de ámbitos y sujetos» remite a la necesidad de una revisión profunda de la relevancia de los vínculos pedagógicos asentada en la necesidad de ampliar la mirada a diversidad de contextos y personas relacionadas a la educación musical. El objetivo del Coloquio es generar un espacio abierto, que congregue a estudiantes, docentes y profesionales de larga trayectoria, con otros que se inician en la pedagogía musical; que vincule personas que abordan las aulas desde distintos repertorios, estilos musicales, metodologías y enfoques pedagógicos; y que promueva promover la reflexión acerca de la relevancia de la función social de la música. Se proponen en tal carácter, tres ejes temáticos: Desterritorialización La función social de la música y sus implicancias en la educación musical, nos lleva a preguntarnos por su incidencia en contextos fuera de los espacios áulicos tradicionales. Se propone el eje desterritorialización, considerando que abrir un espacio reflexivo – crítico en esta temática en este tipo de eventos, contribuye a la democratización y circulación de los bienes culturales. Herramientas pedagógicas del siglo XXI Este eje pretende generar intercambio entre colegas acerca de las prácticas y estrategias pedagógico - didácticas que ponen en juego en sus distintos espacios de acción. Percepción-creación Las facultades perceptivas se desarrollan a lo largo de toda la vida. El objetivo de este eje es proporcionar herramientas para profundizar las posibilidades de senso-percepción, al mismo tiempo que reflexionar acerca de experiencias docentes que involucran estas prácticas. Ver programa y más información

Publicado el miércoles 18 de septiembre de 2019

Buscar un articulo