II Jornada de Actualización en Educación Ambiental de la Facultad de Química

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

El martes 24 de setiembre se realizará la II Jornada de Actualización en Educación Ambiental de la Facultad de Química, de 14:00 a 20:00 horas en el Salón Píriz McColl de la Facultad (Gral. Flores 2124).

La actividad, organizada por el Grupo CSIC de Educación Ambiental y Toxicología Química, el Área Toxicología de la facultad y con el auspicio de la Red Temática del Medio Ambiente (RETEMA) y la Unidad de Extensión de la facultad, está dirigida a docentes y estudiantes avanzados de las facultades de Química, Ciencias, Ingeniería, Agronomía, Veterinaria, Medicina y Ciencias Sociales, gestores y promotores ambientales a nivel de gobiernos y organizaciones sociales, público interesado en general. Conferencista principal: Alcira Rivarosa, Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Católica de Córdoba. Inscripciones: por correo electrónico a theller@fq.edu.uy hasta el 23 de setiembre. Programa preliminar 14:00 -14:30 - Apertura 14:30 – 15:30 - Conferencia de Alcira Rivarosa «¿Qué aportan los enfoques ambientales a la formación científica y profesional? Algunas lecturas necesarias» 15:30 – 16:15 - Conferencia de Nelly Mañay «Las Ciencias Ambientales : Desarrollos recientes y desafíos actuales» 16:15 – 16:45 - Pausa de café 16:45 - 17:30 - Rocío Guevara «Avances en Educación ambiental y Formación integral en Udelar: Perspectiva desde RETEMA» 17:30 – 19:00 - Mesa redonda «Extensión y Educación ambiental en Facultad de Química: hacia la conformacuión de un Espacio de Formación Integral (EFI) ambiental» Coordinadora Teresa Heller (Area Toxicología de Facultad de Química). Panel invitado. 19:30 - Clausura, Entrega de certificados. Se entregará certificado de asistencia.

Publicado el lunes 23 de septiembre de 2019

Buscar un articulo