Conferencia sobre supermodelos arquitectónicos

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia «Supermodelos», a cargo de Santiago Miret y Melisa Brieva. El evento tendrá lugar el próximo lunes 7 de octubre a las 10:30 horas en el salón de actos Ernesto Che Guevara.

Santiago Miret y Melisa Brieva son arquitectos por la Universidad de Buenos Aires y magísters en Investigación Proyectual, orientación vivienda. Son docentes del Centro POIESIS de la UBA, y ampliamente reconocidos en el campo del diseño digital, desde el estudio Notorious. Su trabajo de investigación se centra en la relación entre autoría y técnica, por medio del estudio proyectual del concepto de dispositivo en arquitectura. En la conferencia se expondrá parte de su investigación, y se enmarca dentro de las actividades abiertas de la Maestría en Diseño Paramétrico y Fabricación Digital (MDF), actualmente en etapa de gestación. Un supermodelo es una entidad arquitectónica que consagra en sí la potencia de ser virtual y actual simultáneamente. Paradoja que solo puede lograrse gracias a su particular modo de problematizar aquello que cambia y aquello que permanece en arquitectura. Un supermodelo no es un edificio, ni un objeto. Supera la idea de palimpsesto y la de cita histórica. Un supermodelo contiene numerosos tipos, tipologías, estilos e ideologías. Un supermodelo es más que un modelo a ser imitado y más que una colección abstracta de reglas. Un supermodelo es una arquitectura esencialmente contemporánea en cada estadio de su turbulenta historia disciplinar.

Publicado el lunes 30 de septiembre de 2019

Buscar un articulo