Facultad de Medicina entregará el Título Doctor Honoris Causa a Ricardo Ehrlich

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

La entrega del título tendrá lugar el 2 de octubre a las 16:30 horas en el Anfiteatro de Facultad de Medicina de la Universidad de la República (General Flores 2125). En la ocasión, el profesor Ehrlich brindará la conferencia «Un recorrido en pos del desciframiento de códigos y señales en el ADN y el ARN».

Para participar los organizadores agradecen confirmar asistencia a decanato@fmed.edu.uy. Ricardo Erlich Nació el 4 de noviembre de 1948 en el barrio Porvenir de la ciudad de Montevideo y pasó su adolescencia en el barrio Cerrito de la Victoria de la capital del país. Cursó normalmente sus estudios en la escuela pública N°137 y secundaria en el Liceo Dámaso Antonio Larrañaga. Es doctor en Ciencias Físicas egresado en la Universidad Louis Pasteur (Estrasburgo, 1979). Fue investigador del Centro de Investigaciones Científicas de Francia y participó de la creación de la Facultad de Ciencias (FCien) de la Universidad de la República y del Instituto Pasteur de Montevideo. Se desempeñó como docente de Bioquímica de la FCien, fue director del Instituto de Biología y luego decano de dicha Facultad por dos períodos. Dirigió tesis de doctorado en las universidades de la República, París VI, VII, XI y de Buenos Aires. Erlich es autor de numerosas publicaciones científicas sobre la regulación de la expresión genética. Fue condecorado como Oficial del Orden de las Palmas Académicas (2002), Caballero de la Legión de Honor de Francia (2009) y Doctor Honoris Causa de la Universidad Pierre et Marie Curie (Paris, 2007). Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio de la Asociación Panamericana de Bioquímica y Biología Molecular (2004) el Premio Luis Federico Leloir de la Argentina (2010) y el el Premio Konex Mercosur a la Ciencia y Tecnología (2013). Fue intendente de Montevideo (2005-2010) y ministro de Educación y Cultura desde 2010 hasta 2014.

Publicado el martes 01 de octubre de 2019

Buscar un articulo