Exposición «José Pedro Barrán. ‘La historia como hazaña de la libertad’»

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

El 8 de octubre se presentará la exposición «José Pedro Barrán. ‘La historia como hazaña de la libertad’», una muestra itinerante sobre su vida y su obra, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La muestra permanecerá de 15:00 a 19:00 horas en la sala de eventos de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO). Además, a las 16:00 horas se realizará una apertura del homenaje a cargo del rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; la decana de FHCE, Ana Frega; y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Luego de las palabras de apertura se desarrollará un panel internacional con investigadores y docentes que estuvieron vinculados a la trayectoria de Barrán. En esa instancia, expondrán Fernando Devoto (Argentina), María Eugenia Albornoz (Chile) y Gerardo Caetano (Uruguay). La muestra itinerante, que recorrerá distintos puntos del país, estará conformada por pósteres que recogen algunas síntesis de sus obras, entrevistas en formato audiovisual, un documental sobre su trayectoria, micros radiales y material gráfico. En la presentación, se podrán apreciar los paneles, algunos fragmentos de las entrevistas y un resumen del documental.

Publicado el jueves 03 de octubre de 2019

Buscar un articulo