El Instituto Pasteur realiza actividad de cierre del ciclo Pasteurizarte 2019

El evento que abordará el tema CRISPR: la técnica que revoluciona la edición genética, se desarrollará el jueves 17 de octubre de octubre a las 18 horas en la sede del Instituto Pasteur de Montevideo (IP), Mataojo 2020.

En este encuentro participarán la experta en bióetica Susana Vidal —que disertará sobre los cuestionamientos que plantea esta técnica—, y dos expositores vinculados al arte. En el marco del taller internacional «Genome editing in mammals using CRIPR tools», que llevará adelante la Unidad de Animales Transgénicos y de Experimentación (UATE) del Instituto Pasteur de Montevideo del 14 al 17 de octubre, se contará con la participación especial de Lluis Montoliu, experto español en edición genética e investigador del Centro Nacional de Biotecnología. Del IP Montevideo participará Martina Crispo, responsable de la UATE, y Alejo Menchaca, veterinario fundador del Instituto de Reproduccion Animal del Uruguay (Fundación IRAUy). Como participante de la actividad en la rama artística, Juan Grompone fue invitado por los organizadores a escribir un cuento corto de ciencia ficción sobre CRISPR, el cual leerá en el evento. Y para cerrar el encuentro la consigna será aplicar la técnica de CRISPR de la mano de docentes y estudiantes del Área Plano en el Espacio de la Escuela Nacional de Bellas Artes que propondrán una actividad interactiva. Por temas de espacio los organizadores solicitan confirmar asistencia por mail.

Publicado el viernes 11 de octubre de 2019

Buscar un articulo