Las elecciones nacionales en la FIC

Imagen de la galeria
 Imagen de la galeria
Imagen de galeria

Estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) y de otros servicios de la Universidad están trabajando para las elecciones nacionales.

Trasmisión del acto eleccionario El domingo 27 de octubre a partir de las 18.00 horas se realizará una transmisión inédita por parte del canal TV Ciudad en el estudio de televisión de la Facultad con el apoyo de estudiantes y docentes de la FIC. En la transmisión participarán alrededor de 20 estudiantes en distintos roles coordinados por la Sección Académica Medios y Lenguajes Audiovisuales. El programa televisivo será conducido por Pilar Teijeiro y Martín Rodríguez, y contará con la participación del semiólogo y director del Instituto de Comunicación de la FIC, Fernando Andacht; del politólogo y profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar, Daniel Chasquetti; y de la periodista Ana Laura Pérez. El rector de la Udelar Rodrigo Arim, asistirá a la FIC para acompañar la transmisión. TV Ciudad puede verse por el canal 6 de la televisión abierta y por Vera TV. Cobertura de estudiantes de Sala de Redacción Durante las semanas previas, los estudiantes de Sala de Redacción (SDR) publicaron entrevistas a los candidatos a la Presidencia de la República que aceptaron participar de esta iniciativa: Pablo Mieres (Partido Independiente), Gonzalo Abella (Unidad Popular), César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente), Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores) y Gustavo Salle (Partido Verde Animalista). Estas entrevistas y diversos artículos sobre las elecciones nacionales, pueden leerse en la página web de Sala de Redacción. A lo largo de la jornada del domingo los estudiantes que se encuentran cursando la unidad curricular Sala de Redacción, harán entrevistas a los votantes y candidatos en sus circuitos y sedes de campaña. La cobertura especial de este equipo podrá seguirse en Twitter (@SDRFIC) y Facebook (@sala.deredaccion.7). Programas especiales de Uni Radio La radio universitaria también ha entrevistado a los referentes en educación del Frente Amplio (FA) y del Partido Colorado (PC) para conocer las principales propuestas que tienen para el próximo quinquenio en caso de llegar al gobierno nacional. Ambas entrevistas realizadas en el programa Arial 12 pueden escucharse en la página de Uni Radio: Gabriel Quirici y Sebastián Valdéz (FA) y Adriana Aristimuño (PC). Asimismo, Te digo la otra, uno de los programas de la radio de la Universidad dedicado a la política nacional e internacional, ha cubierto distintas temáticas de la campaña, incluida una transmisión especial durante el debate presidencial. Además el día de las elecciones de 16 a 18 horas se realizará un programa especial en Uni Radio con la conducción de Noelia Campo, Jorge Temponi y el equipo de Te digo la otra.

Publicado el jueves 24 de octubre de 2019

Buscar un articulo