Udelar y Fiocruz firmarán acuerdo

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

El lunes 28 de octubre a las 9:30 horas en el Rectorado de la Universidad de la República (Udelar), la presidenta de la Fundación Osvaldo Cruz (Fiocruz), Nísia Verônica Trindade Lima, y el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, firmarán un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación entre las dos instituciones en actividades conjuntas de investigación, docencia, desarrollo tecnológico, comunicación, información, gestión y políticas en el campo de la salud en general.

Entre otras áreas de la investigación científica, la Udelar y la Fiocruz esperan colaborar en el estudio de distintos virus, de la leishmaniasis, el uso medicinal del cannabis y el desarrollo biotecnológico en general. En el acto participarán autoridades de la Udelar, de la Fiocruz y del Instituto Pasteur de Montevideo: Udelar: Dr. Juan Cristina – Prorrector de Enseñanza Dra. Cecilia Fernández – Prorrectora de Investigación Dra. Monica Marin – Decana de la Facultad de Ciencias Dr. Rodney Colina – Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior Fiocruz: Dr. Marco Krieger – Vicepresidente de Producción e Innovación Dr. Rodrigo Correa – Vicepresidente de Investigación Dr. Jose Paulo Leite – Director del Instituto Oswaldo Cruz Dr. Bruno Dallagiovanna – Director del Instituto Carlos Chagas Dr. Pedro Barbosa – Director del Instituto de Biología Molecular de Paraná Dr. Wilson Savino - Coordinador de Estrategias de Integración Regional y Nacional Instituto Pasteur Montevideo: Dr. Carlos Batthyány – Director Dr. Ricardo Ehrlich – Presidente del Consejo de Administración Dr. Otto Pristch – Director Académico Cra. Alicia Bentancor – Directora Administrativa y Financiera Dr. Carlos Robello – Consejero Luego de la firma del convenio habrá una rueda de prensa.

Publicado el viernes 25 de octubre de 2019

Buscar un articulo