Grupo Sonantes festeja 10 años

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

El Grupo Sonantes de la Escuela Universitaria de Música festeja sus 10 años con un concierto el martes 5 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE.

Grupos Sonantes es un proyecto de extensión de la Escuela Universitaria de Música, financiado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Surge en 2009 como un proyecto de enseñanza musical gratuita para la sociedad uruguaya, especialmente dirigido a quienes por diversas razones tienen menor acceso al estudio de los instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo). Es un proyecto nacional en el que participan o han participado estudiantes de todo el país. Se ha desarrollado en Bella Unión, Young, Durazno, Minas, Treinta y Tres, Piriápolis, Maldonado y Rosario; y continúa actualmente en Carmelo, Melo, San José, Rocha, Programa Integral Metropolitano (Villa García). Trasciende el hecho educativo artístico ya que se trata de una propuesta con énfasis en el aprendizaje musical pero también en el desarrollo sociocultural, en lo vincular y la generación de redes. Responde a los lineamientos de la Udelar, en cuanto impulsa la democratización de la educación, promueve el desarrollo de la Universidad en todo el país, la integración de conocimientos y prácticas en la comunidad, fomentando las redes en el país, en la región y en el mundo. La entrada es gratuita con reserva previa en el siguiente link.

Publicado el lunes 28 de octubre de 2019

Buscar un articulo