Conferencia y cine foro de investigadora española en la FIC

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

Lola Almendros, filósofa e investigadora del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España, dará dos conferencias en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar), el 18 y 20 noviembre.

Lola Almendros trabaja en estudios sociales de la ciencia y tecnología vinculadas con género. Las actividades que llevará adelante en al FIC tocarán temas como las nuevas tecnologías, la velocidad de la información y como estas inciden en los vínculos que se establecen entre las personas. El lunes 18 de noviembre a las 18.30 en el salón 211 de la FIC, la investigadora ofrecerá la conferencia Ciborgs on-life. Entretanto el miércoles 20 de noviembre a las 18.30 en el salón 111 tendrá lugar el Cine foro sobre Closed?. Lola Almendros Es graduada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Filosofía, Ciencia y Valores por la Universidad del País Vasco y la Universidad Nacional Autónoma de México. En la actualidad es investigadora predoctoral en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Su investigación sigue la línea de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y de Ciencia y de la Tecnología y Género, centrándose en el estudio de las consecuencias sociopolíticas de la ideología de la transparencia, en el problema jurídico-político de la privacidad en los desarrollos tecnológicos, y en las características y posibilidades de los movimientos sociales en espacios virtuales. Entre sus publicaciones destaca The Shaping of Intimacy in Facebook from a gender perspective, Tecno-Estados, infoesfera y tecnopolítica. ¿Cómo hackear las nubes? y Tecnociencia y democracia: problemas epistémico-políticos y movimientos open en la consecución de sociedades del conocimiento.

Publicado el martes 12 de noviembre de 2019

Buscar un articulo