Libro Un viaje al cante. Historias del Marconi se presentará en Facultad de Ciencias Sociales

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

El 21 de noviembre a las 16 horas en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Universidad de la República (Udelar), Constituyente 1502, se realizará la presentación del libro Un viaje al cante. Historias del Marconi, de Augusto «Chacho» Andrés.

La publicación es el resultado de un trabajo de tres años y rescata testimonios del Marconi: pasado y presente del barrio se entrelazan en distintas historias, figuras y anécdotas contadas desde las múltiples voces de vecinas y vecinos. Se trata de un material muy valioso sobre un barrio que es además centro de práctica de estudiantes la licenciatura en Trabajo Social. El libro asume una mirada crítica a las formas estigmatizantes que colocan al Marconi como un barrio rojo y apunta a visibilizar prácticas de resistencia y tejido solidario en medio de la pobreza extrema y la vulneración de un sinfín de derechos. La presentación contará con los comentarios de las docentes Sandra Leopold (Departamento de Trabajo Social, FCS) y Alicia Rodríguez (Facultad de Psicología, Udelar).

Publicado el miércoles 13 de noviembre de 2019

Buscar un articulo