Conversatorio «Intercambios sobre lenguaje inclusivo»

La asignatura Género y Comunicación Visual en la Ciudad, de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), invita al conversatorio abierto «Intercambios sobre lenguaje inclusivo», actividad que se realizará este viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el salón 16 del edificio central de FADU.

¿Qué clase de construcción humana es la lengua? ¿De qué manera se filtran la ideología, el pensamiento y las subjetividades de una comunidad hablante? ¿Cómo las personas e instituciones que tienen la misión de comunicar -y por tanto, de definir la realidad- expresan estos contenidos? Para tratar estas cuestiones y otras la actividad contará con la presencia de Martín Rodríguez (comunicador, La Diaria, TV Ciudad), Sabrina Martínez y Andrés D´Avenia (docentes de la Facultad de Información y Comunicación), Victoria Furtado (docente de la Licenciatura en Lingüística de la FHCE) y la participación a distancia de Yanina López, activista y comunicadora social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Misiones, Argentina).

Publicado el viernes 15 de noviembre de 2019

Buscar un articulo