FIC. Llamados a prácticas preprofesionales en comunicación para la DNC, EFE y Socialab

Están abiertos tres llamados para que estudiantes de la Licenciatura en Comunicación realicen su práctica preprofesional no remunerada en la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en la agencia de noticias EFE y en Socialab. Las tres convocatorias cierran el 20 de diciembre.

Para todos estos llamados, los postulantes deben estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 créditos del Ciclo de Profundización (plan 2012). Los estudiantes tendrán el acompañamiento de un profesional del área durante todo el proceso de aprendizaje. Las sedes de prácticas se comprometen a que la participación de los estudiantes no interfiera con la asistencia a clases. En cada caso se seleccionarán estudiantes de una lista de prelación de acuerdo al promedio general de la escolaridad de los aspirantes y según los requisitos de cada práctica. Quienes se postulen a estas prácticas quedarán inscriptos para los futuros llamados en estos lugares. Se dará prioridad a los estudiantes que no hayan realizado prácticas preprofesionales. Práctica preprofesional en la Dirección Nacional de Cultura del MEC Esta instancia está dirigida a estudiantes de las orientaciones curriculares Audiovisual, Organizacional y Educativa y Comunitaria. La práctica dura tres meses y tiene una carga semanal de 20 horas. La realización de la práctica otorgará 12 créditos. La actividad se desarrollará en tres dependencias de la DNC y consistirá en las siguientes tareas: Colaborar en diseñar y ejecutar la estrategia comunicacional de Espacio Idea en coordinación con el equipo central de la DNC. Colaborar en diseñar y ejecutar la estrategia comunicacional de las áreas que forman Ciudadanía Cultural y Fondo Concursable para la Cultura en coordinación con el equipo central de la DNC. Se valorará interés por el trabajo con la comunidad y nociones de diseño gráfico. Realizar piezas audiovisuales divulgativas de diferentes programas y proyectos de la DNC junto al equipo de comunicación central. Práctica preprofesional en la agencia de noticias EFE La convocatoria está dirigida a estudiantes que hayan optado por la orientación curricular Periodismo y tengan aprobada la unidad curricular Sala de Redacción. La carga horaria es de 20 horas semanales por un período de tres meses y se otorgarán 12 créditos (plan 2012) o 60 horas (plan 1995) a los estudiantes que realicen esta práctica. Práctica preprofesional en la organización Socialab El llamado está dirigido a dos estudiantes, uno de la orientación curricular Organizacional y otro de Publicidad. La carga horaria es de 15 horas semanales por un período de tres meses, lo que otorgará 10 créditos (plan 2012) y 60 horas (plan 1995) a los estudiantes que realicen dicha práctica. La práctica consistirá en las siguientes tareas: Colaborar en el diseño y ejecución de la comunicación de Socialab en redes sociales. Elaborar contenidos para web, blog y redes sociales. Apoyar la planificación, implementación y seguimiento de campañas de publicidad digital. Consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías de Comunicación. Por consultas sobre el formulario de inscripción: Unidad de Informática. Formulario de inscripción: clic aquí. Información sobre las sedes de prácticas La Dirección Nacional de Cultura es la responsable del desarrollo cultural en todo el territorio nacional. Promueve la ciudadanía cultural tendiendo a eliminar la inequidad en el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos. Orienta y planifica las políticas públicas en cultura; articulando los servicios estatales, municipales y locales; generando los mecanismos para la interacción entre públicos y privados; creando diferentes mecanismos para la capacitación, la investigación y el estímulo a la creación en el sector artístico-cultural así como la difusión e investigación del patrimonio cultural uruguayo. Socialab es una Asociación civil sin fines de lucro que identifica y acompaña emprendedores que resuelven problemas sociales a través de la formación de empresas sociales. Pretendemos impulsar un modelo de desarrollo socio-económico, centrado en ideas innovadoras y sostenibles que atiendan a los principales problemas de la sociedad. Las características que tienen nuestros emprendedores son dos: por un lado tienen un fuerte propósito de querer resolver un problema determinado (que afectan a personas en situación de desigualdad social) y por el otro desarrollan un modelo de financiamiento por el cual generan ingresos (como puede ser la venta de un producto o servicio). Vea más información

Publicado el martes 19 de noviembre de 2019

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